E Algo + no Domingo XXXIII

Enzo Bianchi: «la vigilancia es lucidez interior, inteligencia, capacidad de crítica, presencia en la historia, no distracción ni disipación».

Rumi “Dentro, llevamos las maravillas que buscamos fuera”

Juan Pablo II, Queda así corregido ese modo demasiado humano de concebir el juicio de Dios, visto sólo como fría justicia, o incluso como venganza. En realidad, dicha expresión, que tiene una clara derivación bíblica, aparece como el último anillo del amor de Dios. Dios juzga porque ama y en vistas al amor. El juicio que el Padre confía a Cristo es según la medida del amor del Padre y de nuestra libertad. (AUDIENCIA GENERAL Miércoles 30 de septiembre de 1987)

BENEDICTO XVI, “Este es para Pablo, más allá de las imágenes, el mensaje esencial: nuestro futuro es «estar con el Señor»; en cuanto creyentes, en nuestra vida nosotros ya estamos con el Señor; nuestro futuro, la vida eterna, ya ha comenzado…La primera actitud es la certeza de que Jesús ha resucitado, está con el Padre, y por eso está con nosotros, para siempre. Y nadie es más fuerte que Cristo, porque Él está con el Padre, está con nosotros. Por eso estamos seguros, liberados del miedo…En segundo lugar, la certeza de que Cristo está conmigo. Y de que en Cristo el mundo futuro ya ha comenzado, esto da también certeza de la esperanza….Finalmente, la tercera actitud. El Juez que vuelve -es juez y salvador a la vez- nos ha dejado la tarea de vivir en este mundo según su modo de vivir. Nos ha entregado sus talentos. Por eso nuestra tercera actitud es: responsabilidad hacia el mundo, hacia los hermanos ante Cristo, y al mismo tiempo también certeza de su misericordia.” (Catequesis, La parusía, fuente de certeza y de valor para el cristiano, 12 de noviembre de 2008)

Francisco –Nuestra meta final es el encuentro con el Señor resucitado. Yo os quisiera preguntar: ¿cuántos de vosotros pensáis en esto? Habrá un día en que yo me encontraré cara a cara con el Señor. Y ésta es nuestra meta: este encuentro.– Mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres 2015

“Tal vez nosotros podemos sentirnos dueños del momento”. Pero el engaño es  creernos  dueños  del tiempo. El tiempo no es nuestro. El tiempo es de Dios”. Homilía del 26 de noviembre de 2013

Madre Teresa de Calcuta “Si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.”

CONTO

“ El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De  joven  yo  era  un  revolucionario  y  mi  oración  consistía  en  decir  a  Dios:  Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo.

A  medida  que  fui  haciéndome  adulto  y caí  en  la  cuenta  de  que  me  había  pasado media vida sin haber logrado cambiar una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir:  Señor,  dame  la  gracia  de  transformar  a  cuantos  entran  en  contacto  conmigo.

Aunque sólo sea a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho.

Ahora,  que  soy  viejo  y  tengo  los  días  contados,  he  empezado  a  comprender  lo estúpido  que  yo  he  sido.  Mi  única  oración  es  la  siguiente:  Señor,  dame  la  gracia  de cambiarme  a  mí  mismo.  Si  yo  hubiera  orado  de  este  modo  desde  el  principio,  no  habría malgastado mi vida”.

(Tony de Mello)

EL VIAJE MÁS LARGO

Érase una vez un rey que estaba a punto de morir y mandó llamar a uno de los bufones de la corte para que le divirtiera con sus chistes y su humor. Pero ni sus mejores chistes le arrancaban una sonrisa.

«¿Por qué está tan triste, Majestad?».

«Porque voy a hacer un largo viaje».

«¿Pero si va a hacer un largo viaje, cómo es que no está preparado? No veo maletas, ni ropas, ni caballos».

«Ese es el problema. He estado tan ocupado con otras cosas que ahora tengo que enfrentarme solo».

«Tenga mi gorro y mis campanillas porque ahora comprendo que usted es más tonto que yo. Va a hacer el viaje más largo de su vida y lo único que se le ocurre es llamarme para divertirle».

CANTO

No se han ido del todo – Martin Valverde

Tercer Cielo – Yo Te Extrañare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *