CITA
Tú no puedes hacer que el día se detenga. Pero lo que sí puedes hacer es aprovecharlo y no perderlo
(Proverbio latino)
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que mejor cantan. (Henry van Dayke).
“Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva”
San Agustín: “Quien te hizo sin ti no te justificará sin ti” Sermón 169, 13
San Basilio «El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro la fe, también en el mismo Espíritu, de hacer milagros; a uno el don de la profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a éste, el don de lenguas, a aquél, el don de interpretarlas” (1Cor 12,8‑10). Cada uno de estos dones, recibe el hombre no para sí, sino para los demás. La fuerza del Espíritu Santo está en que cada uno comunique la cantidad para todos. En la vida común cada uno tiene la posibilidad de servirse de su don, compartiendo con los demás. Así entonces cada uno recoge el fruto de los ajenos dones, como si fueran suyos».
San Gregorio «El que tiene, pues, talento, procure no ser mudo; el que tiene abundancia de bienes, no descuide la caridad; el que experiencia de mundo, dirija a su prójimo; el que es elocuente, interceda con el rico por los pobres; porque a cada uno se le contará como talento lo que hiciere aunque fuese por el más pequeño».
San Juan Crisóstomo, Porque nada es tan grato a Dios como que vivamos en interés de todos. Si Él nos dio palabra, y manos, y pies, y fuerza corporal, y razón, y prudencia, es porque quiere que de todo nos valgamos para nuestra propia salvación y para el aprovechamiento de nuestro prójimo. Obras de San Juan Crisóstomo, homilía 78, 2-3, BAC Madrid 1956 (II), p. 556-59
San Francisco “Hermanos míos, hasta ahora no hemos hecho nada todavía. ¡Empecemos hoy!”
San Padre Pío de Pietrelcina, ¡No perdamos el tiempo! No hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. ¡Las tumbas rebosan de buenas intenciones! Y desde luego ¿quién nos asegura que mañana viviremos? Obras: ¡Empecémos hoy! Buona giornata 5, 3/1.
Santa Teresa de Calcuta, La fidelidad es importante, incluso en las pequeñas cosas, no por la cosa en sí, lo que en sí sería de un espíritu mezquino, la grandeza está en hacer la voluntad de Dios. La oración, frescor de una fuente, con el Hno. Roger.
San Josemaría, Una parte no pequeña de una vida lograda consiste precisamente en eso, en desarrollar las capacidades recibidas, intelectuales, de simpatía, de amabilidad, de relación, de trabajo, para poner todas esas aspiraciones a los pies del amo, de tal manera que Jesús pueda entrar ahí con libertad, y que no se conviertan en el ídolo del propio egoísmo [Amigos de Dios, 121].
San Juan Pablo II, La renovación del mundo comienza en el corazón de cada persona (Juan Pablo II en la India).
Evangelium Vitae: La vida se confía al hombre como un tesoro que no se debe malgastar, como un talento a negociar. Publicada el 25-03-1995 n. 52-53
Benedicto XVI, Responsabilidad, no miedo 16-11-2008
Francisco, “Dios nos anima a desarrollar los talentos que nos dio y ha hecho de nuestro universo un universo de inmenso potencial. (Fratelli Tutti 123)
Todos los bienes que hemos recibido son para darlos a los demás, y así crecen. (Homilía, 16.XI.2014).
Enrique Martínez Lozano Todo es don, que en cada persona adquiere una tonalidad propia y se expresa de manera única. Basta acogerlo y dejarlo vivir para que se multiplique.
Rainiero Cantalamessa, Los talentos son, para nosotros cristianos de hoy, la fe y los sacramentos que hemos recibido.
José Antonio Pagola, Arturo Asensio Moruno, «Dios actúa en nosotros cuando le dejamos activar lo mejor que hay en nuestro ser. Toma cuerpo en nuestra existencia en la medida en que lo acogemos. Su presencia se va configurando en cada uno de nosotros adaptándose a lo que le dejamos ser» El camino abierto por Jesús. Juan.
Refrán castellano: «a Dios rogando y con el mazo dando».
FRASES SOBRE EL TALENTO
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia.
Francisco Umbral (1935-2007) Escritor español.
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.
Johann Wolfgang von Goethe La persona nacida con un talento que debe usar encontrará su mayor felicidad al usarlo. ()
Michael Jordan El talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. ()
Will Smith No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. ()
MICHAEL JACKSON “Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.”
CONTO
Un joven maestro de obras había terminado su aprendizaje y estaba listo para comenzar a trabajar. Su tío, un rico cervecero, le encargó construir una casa grande con los mejores materiales. El joven se dedicó con entusiasmo a la obra. Pero después de un tiempo quiso ganar más de lo debido. En lugar de utilizar materiales nobles construyó la casa con desechos que otros no querían. Ahorraba en los fundamentos, en las ventanas y en el techo. Al terminar la obra entregó las llaves a su tío. Este firmó el cheque para todo el trabajo y le devolvió las llaves. Quiero regalarte esta casa para que vivan en ella tú, tu mujer y tus hijos. El joven se mudó con su familia. Al poco tiempo, la casa tenía resquebrajaduras, el aire soplaba por las ranuras de las ventanas mal puestas y el techo goteaba.
Es Dios que nos regala nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestras capacidades, nuestra familia, los estudios y el trabajo, todo para que construyamos algo bello. Vamos a reflexionar juntos corno hacerlo para que después el techo no gotee, no haya resquebrajaduras ni haya corrientes de aires nocivos.
Tomado de MSC
ANÉCDOTA
EL “TALENTO”
Más que una moneda, era el peso de un determinado número de dinero. Pesaba unos 42 kilogramos. Era equivalente a 6.000 denarios. Y éste aparece como el sueldo diario de un operario (Mt 20:2). Se cita en un papiro cómo se pagan a un tejedor 80 dracmas (la dracma ática es equivalente al denario) como salario de dos meses. La cantidad, pues, que deja a cada uno — cinco, dos y un “talento” — era excesiva, y, conforme al artificio de la parábola, distribuida también convencionalmente ”según su capacidad.”
En la época de Cristo el interés que producía el dinero en las mesas de los banqueros era sobre un 12 por 100 al año. Así habría, a su vuelta, recibido “lo mío,” puesto que sólo lo había entregado para negociar, junto con “el interés” correspondiente.
Tomado de Biblia comentada Nacar-Colunga
El talento no era una moneda real, sino imaginaria, era como un billete de banco o un pagaré. En griego “tálanton” significa el contenido de un platillo de la balanza, pesada. Era una cantidad desorbitada, que equivalía a 26-41 kilos de plata = 6.000 denarios; el salario de 16 años de un jornalero. Esto es importante a la hora de apreciar la realidad espiritual significada en esas cantidades.
Para entender lo de enterrar el talento, hay que tener en cuenta, que había una norma jurídica, según la cual, el que enterraba el dinero que tenía en custodia, envuelto en un pañuelo (de la cabeza), no tenía responsabilidad civil, si se perdía. Parece ser que era la forma más segura de guardarlo.
Debemos tener mucho cuidado con la interpretación literal y materialista del texto. Se ha empleado esta parábola para invitarnos a producir y acaparar bienes materiales. De esta interpretación nace en Occidente el capitalismo salvaje (no hay otro). Uno de tantos casos en que hemos utilizado el evangelio en contra del mensaje de Jesús. Es verdad que el capitalismo es el sistema económico que más riqueza ha creado, pero también ha creado las desigualdades; y el abismo entre ricos y pobres no hace más que aumentar, excluyendo del acceso a los bienes necesarios a una masa cada vez mayor de seres humanos, que tienen el mismo derecho a todo lo necesario para vivir. El domingo que viene dirá: “Porque tuve hambre y no me disteis de comer…”
También sería una equivocación interpretar “talentos” como cualidades de la persona. Esta interpretación ha quedado sancionada por nuestro lenguaje. ¿Qué significa tener talento? Pero tampoco es éste el verdadero planteamiento de la parábola. En el orden de las cualidades estamos obligados a desplegar todas las posibilidades, pero siempre pensando en el bien de todos y no emplear la mayor inteligencia, el mayor ingenio, las mayores habilidades o la mejor preparación, para acaparar más y desplumar a los menos capacitados. Para más “inri”, dando gracias a Dios por ser más listos que los demás.
Fray Marcos,
El talento era una cantidad de plata que variaba según los países, oscilando entre los 26 kg en Grecia, 27 en Egipto, 32 en Roma y 59 en Israel. Por consiguiente, los tres administradores reciben, aproximadamente, 300, 120 y 60 kg de plata.
José L. Sicre
El talento (del griego tálanton, que significa balanza o peso) era una unidad de peso equivalente a unos 42 kilogramos. Algunos sostienen que el peso era mayor, de unos 60 kilogramos. Se trataría, pues, de un determinado número de monedas, probablemente de plata, que sumaban ese peso. Algunos cálculos señalan que en la época del Señor un talento equivalía a 6000 denarios (una unidad monetaria), siendo un denario el jornal de un trabajador. Así, pues, la cantidad de dinero confiada a cada siervo, para aquella época, era exorbitante, incluso para aquél que “tan solo” recibe un talento.
El tercero, que recibe 42 kilos en monedas, decide enterrarlas, esconderlas, para que nadie se las robe.
Enterrar el dinero envuelto en un pañuelo de cabeza era, según el derecho rabínico, la protección más segura contra los ladrones y eximía de responsabilidad civil.
Dies Domini
DIEZ CENTAVOS
Martha Berry era una señora con la visión de ayudar a los niños. Comenzó una escuela para niños pobres. No tenía libros, ni edificio ni dinero, pero tenía un sueño.
Fue a Henry Ford para pedirle una donación. El señor Ford metió la mano en el bolsillo y le dio diez centavos a Martha Berry.
Esto habría sido un insulto para la mayoría de la gente. Pero Martha tomó esa moneda de diez centavos y compró un paquete de semillas y plantó un jardín, cultivó, lo vendió y compró más semillas. Después de tres o cuatro cosechas tuvo suficiente dinero para comprar un edificio antiguo para los niños.
Regresó con el Sr. Ford y le dijo: «Mira lo que ha hecho tu centavo». Ford quedó tan impresionado que donó un millón de dólares a Berry School.
Tomado de P, Félix Jiménez
.
HACER EL BIEN QUE PUEDA, EN EL TIEMPO QUE ME QUEDE
Randy Pausch, un catedrático de 46 años, que de la noche a la mañana comprendió que se moría. Y dio su última lección magistral. No es un paño de lágrimas. Es una clase llena de optimismo, con vídeo incluido. Pero, quizás te emocione.
“Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas”. Randy Pausch, un especialista en realidad virtual de 46 años y prestigioso profesor de la universidad norteamericana de Carnegie Mellon, comenzaba así, a mediados de septiembre, su última lección magistral (ver vídeo) ante un auditorio de 400 espectadores que, antes de que abriese la boca, le recibieron con una fuerte ovación. “Dejad que me lo gane”, pidió con una sonrisa. Era su despedida ante sus alumnos y sus compañeros de facultad. Los médicos no le dan más de cinco o seis meses de vida. Pero para los que esperasen oír un discurso de autocompasión o malhumorado, el propio Pausch, padre de tres hijos, les dijo que sentía “decepcionarles” y acto seguido, comenzó a hacer flexiones en el suelo. “Me encuentro en un fenomenal estado de salud”, añadió después.
Y es que su discurso, una suerte de testamento, grabado y reproducido por la Red, ha dado ya la vuelta al mundo y ha copado la atención de los más prestigiosos periódicos norteamericanos. “Mi madre me suele presentar así: Es mi hijo, es doctor, pero no de los que ayudan a la gente”. Pues bien, una cascada de cartas de lectores y espectadores han llegado a los medios de comunicación con homenajes como “usted es el tipo de doctor que ayuda a la gente”.
Repasando sus fotografías de infancia, Randy habló de la vida y de cómo lograr hacer realidad los sueños y, lo que es más importante, cómo ayudar a otros a realizar los suyos: “Algo que es incluso más divertido”. Todo un showman, el profesor hiló su intervención con un montón de frases irónicas: “No vamos a hablar sobre espiritualidad o religión, aunque les diré que ayer experimenté una conversión en mi lecho de muerte: he comprado un Macintosh”.
Entre sus sueños citó, por ejemplo, “experimentar la gravedad cero”, “ser diseñador de Disney”, “jugar en la NFL” o escribir un artículo en la World Book Enciclopedia. El primero de ellos no lo logró a la primera, pues la NASA no lo aceptó para participar en un experimento. Pero Pausch no se dio por vencido y consiguió experimentar la falta de gravedad con un vuelo parabólico. Conclusión: “Los muros contra los que chocamos están ahí por una razón. No para disuadirnos, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Los muros están para detener a quienes no quieren algo lo suficiente”. “Todo se reduce a los pilares. Hay que tener buenos fundamentos porque si no, lo demás no funciona”, añadió en otro momento de su lección magistral.
Legado profesional
Randy Pauch logró triunfar siendo muy joven. Está considerado como uno de los líderes de la tecnología virtual y de los videojuegos. Su proyecto más aplaudido se llama Alice y es un programa que permite a cualquier persona crear animaciones en 3D con gran facilidad. “Al igual que Moisés, he llegado a ver la Tierra Prometida, pero no llegaré a pisarla. Está bien. Continuaré viviendo en Alice”.
Acto seguido, encomendó a sus alumnos y a las futuras generaciones que diseñen videojuegos sin sexo y sin violencia. “¡Cuántos chavales de 19 años se quedan en blanco si les quitas esas dos posibilidades!”.
Finalmente, el profesor Pausch admitió que preparó esa lección magistral solo para grabarla y poder dejársela a Dylan, Logan y Chloe, sus tres hijos de 5, 2 y 1 año. De hecho, ha ido más allá y ha pedido a la universidad que no haga copyright y que permita así que sus palabras puedan ser escuchadas por todo aquel que lo desee.
Tomado de Anecdonet
LA MONEDAS EN ISRAEL
En Tiempos de Jesús coexistian monedas acuñadas por Roma con las monedas acuñadas en Israel. Las monedas acuñadas en Israel se distinguen de las otras porque nunca presentan grabada la imagen humana. El pueblo de Israel tenía prohibido reproducir la imagen de Dios, el hombre o los animales. Imagen superior: Denario acuñado en tiempos de César Augusto. Imagen inferior: Siclo (shekel) de plata acuñado a finales del siglo I.
Tomado de tiempo interior
PAULO FREIRE
El escritor brasileño, un día se encontró con un niño en la calle y se puso a hablar con él.
Entre otras cosas, le preguntó:
¿Y tú rezas?
Si, rezo todos los días.
¿Y qué le pides a Dios?
No le pido nada: le digo, si puedo ayudarle en algo
Tomado de D. Juan Figueiras
CHISTE
HAZ TU MEJOR ESFUERZO
Un profesor estaba dando una gran prueba a sus alumnos. Entregó las pruebas, regresó a su escritorio y esperó.
Una vez finalizada la prueba, los estudiantes volvieron a entregar las pruebas.
El profesor notó que uno de los estudiantes había adjuntado a su prueba un billete de 100 dólares con una nota que decía: “¡Un dólar por punto!.
En la siguiente clase, el profesor devolvió los exámenes calificados.
Este estudiante recuperó su examen, su nota y $70 de cambio.
El mensaje del Evangelio de hoy es: No sobornes a tu maestro. Usa tus talentos. Haz tu mejor esfuerzo. El maestro regresa y nos pide cuentas.
Tomado de P, Félix Jiménez
POEMA
TALENTOS
Hombre que tienes talento, dime, ¿dónde lo compraste? El mundo te reconoce imaginación brillante. Pero, ¿cómo has adquirido, ese don tan admirable?
Tal vez cultivas las ciencias y aun descubrimientos haces. Pero, ¿cómo has poseído esa aptitud envidiable?
Por ventura te consagras al cultivo de las artes, y alcanzas preciados lauros en concurridos certámenes.
Más, ¿elegiste tú mismo, porque estuviese a tu alcance, esa facultad preciosa que el mundo admirado aplaude?
Nada debes a ti mismo: cuanto tienes, cuanto vales. A tu espíritu ha venido de un modo que nadie sabe.
Mas de quien viene sabemos: del que es de las luces Padre: autor de las buenas dádivas, que como quiere reparte. Si todo lo has recibido, de nada debes gloriarte.
Tomado de Carlos Araujo en Jesuitas CPAL
EL DIVINO IMPACIENTE
Te he confesado hasta el fin
con firmeza y sin rubor.
No he puesto nunca, Señor,
la luz bajo el celemín.
Me cercaron con rigor
angustias y sufrimientos,
pero en mis desalientos
vencí, Señor, con ahínco.
Me diste cinco talentos
y te devuelvo otros cinco.
José Mª Pemán
ORACIÓN
Eres un empleado fiel
y cumplidor
¿A quien dices, Señor Jesús, esta alabanza?
¡Qué contentos nos ponemos
cuando se reconoce nuestro esfuerzo,
nuestra entrega, nuestro trabajo
bien hecho,
nuestra buena obra, etc!
Somos humanos y eso refuerza
nuestra autoestima.
A lo mejor incluso llegamos a descubrir
la presencia de Dios en nosotros
que nos ha empujado.
Normalmente solemos fijarnos más
en lo negativo
que hacen las personas
que los gestos positivos,
así somos.
Tú, Señor Jesús, lo valoras todo.
Tú. Señor Jesús,
nos dices que lo tendrás todo en cuenta,
que te fijas también en lo bueno,
por pequeño que sea lo que hacemos,
como ya hiciste con aquella viuda
que puso en el cepillo del templo
una pequeña moneda, la única que llevaba.
Pero hoy, Señor Jesús,
Tú nos estás diciendo
que hemos sido unos agraciados,
nos ha tocado la lotería.
Hemos sido colmados de muchos dones.
Dios Padre nos ha enriquecido:
nos ha dado la vida, ha creado el mundo
y lo ha hecho para nosotros.
Dios Padre te ha mandado a Ti, Jesús,
al mundo
para ser Luz del mundo, nuestra Luz
y hacernos hijos de Dios,
miembros de la familia de Dios.
Tenemos además la Palabra de Dios
a nuestro alcance, los Sacramentos…
y qué decir de tantos dones, cualidades…
con las que Dios Padre nos ha enriquecido:
inteligencia, bondad, compasión, amistad,
capacidad para trabajar y la fe
que es lo más grande…
Gracias, Señor Jesús,
por tantos dones
con que nos habéis enriquecido.
No siempre pienso en ello,
pero ahora, hoy, te quiero dar las gracias
por todos
y cada uno de los dones
con que Tú nos has enriquecido.
Según tu parábola, Señor Jesús,
no basta con reconocer que hemos sido
agraciados,
que tenemos unos dones.
Es preciso que eso que Tú nos has dado
lo sepamos aumentar.
Es preciso que trabajemos
para dar crecimiento a todo lo que Tú
has puesto en nosotros.
Es preciso que lo que Tú nos has dado
lo pongamos al servicio de la humanidad.
Es sólo entonces cuando,
llegado el momento, nos dirás
“Empleado fiel y cumplido,
por haber sido fiel en lo poco,
te daré una recompensa…”.
Ayúdame, Señor Jesús,
a saber descubrir, reconocer,
los dones que Tú me has dado.
Y a darte gracias por todo
y cada uno de esos dones.
Ayúdame a no ser perezoso
y a saber incrementar todo lo que Tú,
Señor Jesús, has depositado en mi persona,
en mi familia, en mi comunidad,
en mi barrio, en mi pueblo,
en mi Asociación…
Perdón, Señor Jesús,
porque a veces soy como el siervo
que esconde bajo tierra lo que ha recibido
de su Señor.
¡Cuántas veces me dejo llevar por la pereza
y no coopero con lo que Dios ha sembrado
en mi persona!
Perdón Señor, por mi falta de cooperación
en tu Proyecto y por no incrementar
los dones, gracias, talentos…
que Tú me has dado.
Ten misericordia de mí.
Perdóname, Señor Jesús.
Tomado de Acción Católica General,
“Ni blancos ni negros,
ni comunistas ni capitalistas,
ni, como en los lavabos,
señoras y caballeros…
Sólo hay dos clases de personas:
los vivos y los muertos”
Antonio Gala
RAOUL FOLLEREAU TUVO ESTE SUEÑO:
Un hombre se presentó ante Dios y le dijo:
-Ya ves, Señor, que no he hecho nada malo, injusto o impío. Mis manos, Señor, están limpias.
-Sí, pero -dijo el Señor- están vacías.
“Nunca he degollado a mi prójimo,
nunca le he robado dinero;
nunca he devastado su casa ni su tierra…
¡Pero, Dios mío, ten piedad de mí,
porque me persiguen, noche y día,
todas las cosas que no he hecho!”
Marguerite Eilkinson
MEDITACIÓN
COSAS PEQUEÑAS
Nadie nos pide que seamos héroes ni el soriano de la semana. Se nos pide sólo que seamos fieles en las cosas pequeñas.
- ¿Tienes inteligencia? Úsala.
- ¿Tienes fuerza? Úsala.
- ¿Tienes una familia? Quiérela.
- ¿Tienes un trabajo? Cumple bien.
- ¿Tienes hijos? Edúcalos.
- ¿Tienes fe? Celébrala.
- ¿Tienes una iglesia? Visítala.
Tomado de P, Félix Jiménez
LA HUMANIDAD TIENE NECESIDAD DE TÍ
HumanidadSi la nota dijese: una nota no hace una melodía,… no habría sinfonía.
Si la palabra dijese: una palabra no puede hacer una página…. no habría libro.
Si la piedra dijese: una piedra no puede levantar una pared…. no habría casa.
Si la gota dijese: una gota no puede formar un río,… no habría océano.
Si el grano de trigo dijese: un grano no puede sembrar un campo… no habría cosecha.
Si la persona dijese: un gesto de amor no puede salvar a la humanidad… nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad sobre la tierra.
Ama y obra de verdad, pues solo el amor puede vencer al sufrimiento. El peso del amor que pones en el mundo, aunque tú no veas su fruto, da una nueva sangre al cuerpo cansado de la humanidad.
Porque así como la sinfonía necesita de cada nota, como el libro necesita de cada palabra, como la casa necesita de cada piedra, como la cosecha necesita de cada grano de trigo, la humanidad entera tiene necesidad de ti, allí donde estés, ya que eres un ser único creado por Dios y, por tanto, irreemplazable.
Web católico de Javier
HOY Y NO MAÑANA
Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera.
Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera.
Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy viva y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.
Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada y celebrada cuando yo muera.
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera.
Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.
Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.
Prefiero disfrutar de los mas mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.
Prefiero escucharte con un poco de nerviosismo diciendo lo que sientes por mí, ahora que estoy vivo, y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muerto.
Web católico de Javier
CANTO
BROTES DE OLIVO YO TE DOY LO QUE SOY
Dad Hasta Que No Podáis Más Luis Alfredo Díaz
EVANGÉLICO
Te Daré Lo Mejor Jesus Adrian
Tal Como Soy Jesus Adrian Romero
VIDEO
Parábola de Los Talentos – Valivan