E Algo + no 3º Domingo de Pascua

CITA

San Agustín: «Interrogando a Pedro, Jesús nos interrogaba también a cada uno de nosotros» (Sermón 229).

S. Gregorio de Nisa, «Dios se deja contemplar por los que tienen el corazón puro» (De beatitudinibus 6).

Pedro Crisólogo “Aquel que es amado será el primero en ver; el amor provee una visión más aguda de todas las cosas; aquel que ama siempre sentirá de modo más vivaz…” Sermón: No tenían nada, aún no tenían a Cristo 78: PL 52, 420

S. Josemaría Escrivá, «Pasa al lado de sus Apóstoles, junto a esas almas que se han entregado a Él: y ellos no se dan cuenta. ¡Cuántas veces está Cristo, no cerca de nosotros, sino en nosotros; y vivimos una vida tan humana! (…). Entonces, el discípulo aquel que Jesús amaba se dirige a Pedro: es el Señor. El amor, el amor lo ve de lejos. El amor es el primero que capta esas delicadezas. Aquel Apóstol adolescente, con el firme cariño que siente hacia Jesús, porque quería a Cristo con toda la pureza y toda la ternura de un corazón que no ha estado corrompido nunca, exclamó: ¡es el Señor! Simón Pedro apenas oyó es el Señor, vistióse la túnica y se echó al mar. Pedro es la fe. Y se lanza al mar, lleno de una audacia de maravilla. Con el amor de Juan y la fe de Pedro, ¿hasta dónde llegaremos nosotros?» (Amigos de Dios, nn. 265-266).

S. Juan Pablo II “Refiriéndose a la triple profesión de amor de Pedro, que corresponde a la triple traición, su sucesor sabe que debe ser signo de misericordia. El suyo es un ministerio de misericordia nacido de un acto de misericordia de Cristo. Toda esta lección del Evangelio ha de ser releída continuamente, para que el ejercicio del ministerio petrino no pierda su autenticidad y trasparencia”. Ut Unum Sint: nn. 90-93

¿Tú amas? Pregunta fundamental, pregunta corriente. Es la pregunta que abre el corazón y que da sentido a la vida. Es la pregunta que decide sobre la verdadera dimensión del hombre. En ella debe expresarse el hombre por entero y debe también en ella superarse a sí mismo. Homilía (30-05-1980): Visita Pastoral a París y Lisieux. Misa celebrada en la Catedral de Notre Dame, París

Enzo Bianchi «Sabemos que el anuncio pascual, es específico del cristianismo, la deuda de esperanza que los cristianos tenemos para con todos los hombres. También conocemos nuestras hondas resistencias a creer este anuncio inaudito; y, aún más, lo que nos cuesta creer en la resurrección de Jesucristo como prenda de nuestra salvación».

T. Merton “El verdadero encuentro con Cristo libera algo en nosotros, un poder que no conocíamos y que teníamos, una esperanza, una aptitud para la vida, una capacidad de adaptación, una habilidad para recuperarnos cuando pensábamos estar completamente derrotados, una capacidad para crecer y cambiar, un poder de creativa transformación”.

Madre Teresa de Calcuta: «El fruto de amor es el servicio, y el fruto del servicio es la paz».

Karl Rahner no duda en afirmar que solo podemos creer en Jesucristo «en el supuesto de que queramos amarlo y tengamos valor para abrazarlo».

FRANCISCO – “Cuando una persona conoce verdaderamente a Jesucristo y cree en Él, experimenta su presencia en la vida y la fuerza de su Resurrección, y no puede dejar de comunicar esta experiencia. Y si esta persona encuentra incomprensiones o adversidades, se comporta como Jesús en su Pasión: responde con el amor y la fuerza de la verdad. Regina Coeli, 14 de abril de 2013

“todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús… somos siempre «discípulos misioneros»”. (EG 120)

Rainiero Cantalamesa, Nosotros, también, hemos echado repetidamente y en vano la red desde una cierta parte de la barca y no hemos recogido nada. Esto es, hemos buscado la solución a nuestros problemas en una cierta dirección: luchando, cargándonos de trabajo, quizás actuando siempre por decisión propia y sin escuchar los consejos de nadie. Jesús, también, nos grita a nosotros: «Echa la red hacia la otra parte: busca en otro lugar o busca de otro modo. Con más calma, con más confianza en mí. Busca con la fe y con la oración, y encontrarás lo que hasta ahora has buscado en vano con todo tu rostro malhumorado».

“La red, que los apóstoles echarán a continuación en el mar del mundo, está destinada a recoger, también ella, cada clase de peces: los hombres de toda raza, pueblo y nación”.

EL PRINCIPITO -“Te amo” – dijo el principito…

-“Yo también te quiero” – dijo la rosa.

-“No es lo mismo” – respondió él…

«Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.

Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma ni se compra ni se vende. Y conocer es justamente saber de tí, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enfados, de tus luchas, de tus errores. Porque el amor trasciende el enfado, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.

Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” – dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el Principito.

CHISTE

Las croquetas del bar de abajo son “divinas”. Porque ni dios sabe lo que llevan dentro.

Adaptado de Angel Calvo “En otras palabras”

Era un pescador que todos los sábados, a las 6 de la mañana, acudía a pescar a San Carlos de la Rapita. Prepara los aparejos y el anzuelo y los echa al agua.

Al rato un tío se le pone al lado.

Sábado, ocho de la mañana, el pescador con la caña y el tipo al lado.

Sábado , una de la tarde, el tío con la caña y el menda al lado.

Sábado, siete de la tarde, el tío con la caña y el nota al lado.

Domingo, seis de la mañana, el tío con la caña y el tipo al lado.

Domingo, una de la tarde, el tío con la caña no puede más y le dice:

– A usted también le gusta la pesca ¿no?.

– ¡A mí, que va, yo no tendría paciencia oiga!.

ORACIÓN

Amar

Como el nos amou,

E por amor,

Elixir o derradeiro lugar.

Ser pobre e servo,

Irmán de Xesús.

Buscar

Como el a vida escondida,

E por amor, irse

Onde o Espírito chama.

Ser só un viaxeiro

Pasando na noite.

Orar

Longamente amado,

E por amor abrirse

Ao maior silencio.

Adorar a Xesús Salvador na Eucaristía.

Levar

O evanxeo aos famentos

E por amor,

recoller todas as palabras dun pobo

onde o Verbo mora tamén

e xermola sen barullo.

Entregar

Ata o final da súa vida dada,

e por amor, morrer,

ofrecendo ao Pai

o abandono brotando dun corazón

Infinitamente libre.

(Libro coresma/pascua de Cáritas. Himno da beatificación de C.de Foucauld)

CONTO

CIENTO CINCUENTA Y TRES

Alberto: “Parece que fue ayer y hace ya diez años cuando mi empresa de ropa estaba en quiebra y yo estaba arruinado. Vino aquel señor y me dijo que probara con la marca `Nisu´. Con muchas dudas invertí en aquella marca y todo empezó a cambiar y mi negocio despegó. Actualmente tenemos 153 tiendas de ropa distribuidas en todo el país”.

Margarita: “Aquel dolor de huesos que estaba soportando durante varios años me tenía por los suelos. Ningún médico daba con el remedio, hasta que llegó aquel hombre y me dio la dirección de un especialista que tenía buena fama. Y realmente fue la solución. Llevo ya 153 días que no me duele nada”.

Paula: “Hace nueve años empecé a estudiar Medicina, pero no me gustó; luego probé con Arquitectura y vi que no era lo mío; finalmente vino aquel amigo que me dijo que lo mío era la Educación. Hace tres años que me gradué y monté mi propio colegio. En mi centro educativo hay 153 alumnos que cada día vienen felices a aprender”.

Claudio: “Desde pequeño me gustó tocar la guitarra. Pero por mi timidez siempre tocaba solo en casa. Un día vino un señor que, al escucharme, me invitó a formar parte de una orquesta de rock. Ya he dado 153 conciertos por todo el mundo. Y estoy feliz”.

Tomado de El cuento de cada domingo

EL PESCADOR SATISFECHO

El rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.

¿Por qué no has salido a pescar?», le preguntó el industrial.

«Porque ya he pescado bastante por hoy», respondió el pescador.

«¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?», insistió el industrial. «¿Y qué iba a hacer con ello?», preguntó a su vez el pescador.

«Ganarías más dinero», fue la respuesta. «De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo».

«¿Y qué haría entonces?», preguntó ‘ de nuevo el pescador.

«Podrías sentarte y disfrutar de la vida», respondió el industrial.

«¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?», respondió el satisfecho pescador.

Tomado de La oración de la rana

ANÉCDOTA

La cantidad de 153 peces se ha prestado a numerosas teorías, pero ninguna ha conseguido imponerse. Según Plinio el Viejo, existían ciento cincuenta y tres variedades de peces. El evangelista habría querido decir que la pesca se extendió al mundo entero, abarcando a toda clase de personas. “Se non è vero, è ben trovato”.]

Tomado de José Luis Sicre

Gordon Tergerson viajaba un verano en barco y vio a un hombre sentado en una hamaca que estaba leyendo la Biblia. Se sentó a su lado y le dijo: perdone mi curiosidad, soy un pastor Baptista, supongo que usted es cristiano y me gustaría saber cómo llegó a hacerse cristiano.

Sí, me gusta leer la Biblia y hablar de mi religión. Yo soy filipino, nací en una familia católica y hace unos años vine a estudiar derecho a los Estados Unidos. Mi primera noche en la residencia universitaria, un estudiante vino a darme la bienvenida y a ofrecerme su ayuda. Me preguntó qué iglesia visitaba y le dije que era católico. Me dijo que la iglesia católica quedaba lejos y me dibujó un mapa con las direcciones.

Llegó el domingo, llovía y pensé que esperaría hasta el domingo siguiente para ir a misa, pero alguien llamó a mi puerta, abrí y vi al estudiante con dos paraguas para acompañarme a mi iglesia.

Caminamos bajo la lluvia y le pregunté ¿y tú qué iglesia visitas? Mi iglesia está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no vamos a tu iglesia este domingo y el próximo vamos a la mía?, le dije.

Fui a su iglesia y allí me quedé para siempre.

Después de estudiar derecho durante cuatro años descubrí que mi verdadera vocación era el sacerdocio. Completados los estudios me ordené de sacerdote Metodista y me enviaron a Filipinas. Mi nombre es Valencius y ahora soy obispo de la Iglesia Metodista de Filipinas.

Tomado del P. Félix Jiménez

CANTO

Sabes Que Te Quiero

Tú sabes que te amo HERMANA GLENDA

Tú Lo Sabes Todo TAIZE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *