E Algo + no 2º Domingo de Coresma – Ciclo A

CITAS

-No temas la oscuridad si tienes luz interior.-

Sivananda

Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.

John Lennon

san Agustín “El que se pasa al lado de Cristo, pasa del temor al amor y comienza a poder cumplir con el amor lo que con el temor no podía” (S 32,8).

Santa Teresa “Quien tuviere experiencia lo entenderá, y verá que he atinado a decir algo; quien no la tenga, no me extrañaría que le parezca todo un desatino” (Teresa de Jesús, El Libro de la vida 26,6).

San Juan Pablo II, a Cuaresma es un camino, que estamos invitados a afrontar con resolución y fiándonos de los proyectos que Dios tiene sobre nosotros. …Y el país hacia el que nos encaminamos es la vida nueva del cristiano, una vida pascual, que sólo puede realizarse con la «fuerza» y con la «gracia» de Dios. …Es preciso vivir en la intimidad con El; abrir ante El el propio corazón, la propia conciencia; hablar con El tal como escuchamos en el Salmo responsorial de la liturgia de hoy: «Que tu misericordia. Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti» (Sal 32 [33], 22). (15-03-1981)

El Evangelio de la Transfiguración del Señor pone delante de nuestros ojos la gloria de Cristo, que anticipa la resurrección y que anuncia la divinización del hombre.

Benedicto XVI, «las cosas finitas pueden dar algo de satisfacción o alegría, pero sólo lo infinito es capaz de llenar el corazón del hombre. En el fondo de la naturaleza de todos hombre se encuentra la irreprimible inquietud que le empuja a la búsqueda de alguna cosa que pueda satisfacer este su anhelo. «Sólo Dios basta». Él solamente sacia el hambre profunda del hombre, quien ha encontrado a Dios, ha encontrado todo y, citando a San Agustín, recordaba que «nuestro corazón está inquieto hasta que no descansa en Ti». Y que Dios, ha venido al mundo para despertar en nosotros la sed de las ‘cosas grandes»..

Francisco, «La costumbre nos seduce y nos dice que no tiene sentido tratar de cambiar algo, que no podemos hacer nada frente a esta situación, que siempre ha sido así y que, sin embargo, sobrevivimos. A causa de ese acostumbrarnos ya no nos enfrentamos al mal y permitimos que las cosas «sean lo que son», o lo que algunos han decidido que sean. Pero dejemos que el Señor venga a despertarnos, a pegarnos un sacudón en nuestra modorra, a liberarnos de la inercia. Desafiemos la costumbre, abramos bien los ojos y los oídos, y sobre todo el corazón, para dejarnos descolocar por lo que sucede a nuestro alrededor y por el grito de la Palabra viva y eficaz del Resucitado». (Gaudete et Exsultate, 137).

«Una fe auténtica implica siempre un profundo deseo de cambiar el mundo. Aquí está la pregunta que tenemos que hacernos: ¿Tenemos también nosotros grandes visiones e impulsos? ¿Somos también nosotros audaces? ¿Nuestro sueño vuela alto? ¿El celo nos devora? ¿O bien somos mediocres y nos conformamos con nuestras programaciones apostólicas de laboratorio?». a los jóvenes en Cracovia

Pablo D ́Ors: «Conozco bien, de primera mano, el miedo que da saltar. Pero la vida es la experiencia de ese salto. Siempre estamos – al menos yo – entre el abismo y el cielo, entre el vuelo y la caída. Estar permanentemente entre esas dos posibilidades: esa es la aventura del ser humano, y a eso, estoy seguro, es a lo que nos llama la cuaresma. Salta si quieres vivir».

Francesc Torralba: Conformarse con lo que hay es empezar a morir. Mientras uno es capaz de indignarse, de discrepar, de imaginar que otro mundo es posible y de luchar por él, la historia está viva. El conformismo es el principio del final, la consecuencia de la deconstrucción de todos los sueños utópicos. Es una grave ideología que corroe el mundo. La palabra conformismo procede del verbo conformar y denota la tendencia a aceptar, de un modo ciego, las costumbres aceptadas por los demás y a parecerse a ellos, tendencia que conlleva una erosión de la propia creatividad personal y del talento oculto que subsiste en el fondo de todo ser humano. De esta ideología deriva una actitud tóxica y perjudicial, unas prácticas malsanas, pues consiste, esencialmente, en una actitud de obediencia y de resignación, en una pasividad que hace que la persona niegue su ser, su talento, su creatividad potencial, para perderse a sí misma, en vez de ser el autor de su vida, el señor de sus actos y de su existencia.

Michel Quoist: «Sé tú mismo. Los otros te necesitan tal cual el Señor ha querido que fueses. No tienes derecho a disfrazarte, a representar una comedia, puesto que sería un robo a los otros. Dite a ti mismo: voy a llevarle algo, puesto que jamás se encontró con alguien como yo, y jamás lo encontrará, puesto que soy un ejemplar único salido de las manos de Dios».

Fray Marcos, A los cristianos nos queda aún un paso por dar. No se trata de aceptar el sufrimiento y la prueba como un medio para llegar a “la gloria”. Se trata de ver en la entrega, aunque sea con esfuerzo, la meta de todo ser humano. El amor es lo único que demuestra que somos hijos de Dios. Darse a los demás por una recompensa, no tiene nada de cristiano.

CONTOS

MILAGROS

Cuentan que un buscador iba de país en país en busca de la religión más auténtica.

Al cabo de los días encontró un grupo cuya fama era extraordinaria. Se les conocía por la bondad de sus vidas, por la integridad de sus corazones y por la sinceridad de su servicio.

He observado todo lo que hacen, dijo el buscador, y la verdad es que estoy muy impresionado. Pero antes de que me haga su discípulo quisiera hacerles una pregunta:

¿Su Dios hace milagros?

Los discípulos le contestaron: “todo depende de lo que usted entienda por milagro. Algunos hablan de milagro cuando Dios hace la voluntad de la gente. Nosotros hablamos de milagro cuando la gente hace la voluntad de Dios”.

Tomado de P. Félix Jiménez

LA MEJOR ORACIÓN

Un pobre campesino regresaba del mercado al atardecer. Descubrió de pronto que no llevaba su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta.

El pobre hombre estaba afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus plegarias. Entonces oró de este modo: He cometido una verdadera estupidez, Señor. He salido sin mi libro de rezos. Tengo tan poca memoria que sin él no sé orar. De modo que voy a decir cinco veces el alfabeto muy despacio. Tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar las plegarias que ya no recuerdo.

Y Dios dijo a sus ángeles: De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha salido sin duda alguna, la mejor. Una oración que ha brotado de un corazón sencillo y sincero.

Tomado de P. Diego Millan García

EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA AL HIJO?

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.

Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo. Un mes más tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: “Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.”

El muchacho extendió el paquete: “Yo se que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.”

El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado. El contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se inundaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.

“ Oh no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo.”

El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.

El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección.

Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. “Empezaremos los remates con este retrato titulado «El Hijo». ¿Quién ofrece por este retrato?” Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: “¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de ésta!” Sin embargo el subastador persistió: ¿Alguien ofrece algo por esta pintura?, ¿$100.00 dólares?, ¿$200.00 dólares?”.

Otra voz gritó con enojo: “¡No venimos por ésta pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants. ¡Vamos a las ofertas de verdad!”

Pero aun así el subastador continuaba su labor: “¡El Hijo!, ¡El Hijo! ¡¿Quién se lleva «El Hijo»?!

Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: “¡Yo doy diez dólares por la pintura!” Era el viejo jardinero que por muchos años había servido en la casa con el padre y el hijo. Siendo muy pobre, no podía ofrecer más.

“¡Tenemos $10 dólares!, ¡¿Quién da $20?!” gritó el subastador.

“¡Dásela por $10! ¡Muéstranos de una vez las obras maestras!”, dijo otro exasperado.»

“¡$10 dólares es la oferta! ¡¿Dará alguien $20?! ¿Alguien da $20?”

La multitud se estaba poniendo bien enojada. Nadie mas quería aquella pintura, «El Hijo». Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastador golpeó por fin el mazo: “Va una, van dos, ¡VENDIDA por $10 dólares!”

Un hombre que estaba sentado en segunda fila gritó feliz: “¡Ahora empecemos con la colección!”

El subastador soltó su mazo y dijo: “Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final.”

“Pero, ¿qué de las pinturas?”

“Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me informó de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de «EL HIJO» sería subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!

Reflexión:

Dios nos ha entregado a su Hijo Jesús que murió para salvarnos. Así, como el subastador, su mensaje hoy es: «¡EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA EL HIJO?» Quien ama al Hijo lo tiene todo.

Mateo 6:33 «Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.»

Tomado de www.corazones.org

ANÉCDOTAS

Un famoso médico psiquiatra decía en cierta ocasión: «Cuando un enfermo empieza a escucharme o a escuchar de verdad a otros… entonces, está ya curado».

Algo semejante se puede decir del creyente. Si comienza a escuchar de verdad a Dios, está salvado.

Tomado de BLOG DE ANTENA MISIONERA

Jesús se transfiguró en el monte Tabor un año antes de su Pasión con la presencia de Santiago, Pedro y Juan. Se produjo mientras Jesús oraba y los apóstoles vieron a Jesús: «su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran resplandecientes como la luz». Seis días antes de que ocurriera, Jesús les había hablado acerca de su Pasión, Muerte y Resurrección. Ellos no habían entendido a qué se refería y también les dijo que algunos de los apóstoles verían la gloria de Dios antes de morir. Después de ellos, Dios ha escogido a otros santos para que compartieran esta experiencia: Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús y San Pablo. Todos ellos gozaron de gracias especiales que Dios quiso darles.

Tomado de anecdonet

El libro del Buscón termina con esta frase: «Y fuele peor en las Américas porque la felicidad no consiste en cambiar de sitio sino en cambiar de vida».

Tomado de P. Félix Jiménez

MONTES

En la Biblia se citan diversos montes, algunos en el Antiguo Testamento como el Monte Ararat, donde encalló el Arca de Noé después del diluvio; o el Monte Moria, donde Abrahán fue a sacrificar a su hijo Isaac. También está el Monte Sinaí, llamado también Horeb, donde Dios entregó a Moisés las tablas de la Ley; asimismo se cita el Monte Nebo, donde Moisés divisó la tierra prometida antes de morir; y el Monte Refidim, donde Moisés estuvo intercediendo a Dios mientras Israel combatía contra Amalec. Además están el Monte Carmelo, donde el profeta Elías demuestra a 450 profetas de Baal y a todo el pueblo que Yavé es el único Dios verdadero; y el Monte Gelboé, donde murieron Saúl y su hijo Jonatán. Otros montes citados son: el Monte Garizim, el de la bendición; y el Monte Ebal, el de la maldición. El Monte Hermón aparece repetidas veces, que está cerca de Cesarea de Filipo. Y por último, citemos el Monte Sión, que aparece en el libro segundo de Samuel: Sin embargo, David capturó la fortaleza de Sión, ahora conocida como la Ciudad de David (2 S 5, 7).

También en Nuevo Testamento aparecen citados varios montes, todos ellos relacionados con la vida y muerte de Jesucristo. El más conocido es el Monte Calvario o Gólgota, también llamado el lugar de la calavera, donde fue crucificado y murió Cristo. También está el Monte Eremos, que no es citado con este nombre, pero que es el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el Sermón de la Montaña. Otro monte que no se cita expresamente es el Monte Quarantina, que es un lugar desértico donde Jesús fue tentado por el diablo, y por eso se le conoce como el Monte de la Tentación. Queda por nombrar el Monte de los Olivos, donde estuvo Cristo haciendo oración antes de ser apresado, y también donde reunió a sus apóstoles en el momento de su ascensión al Cielo. Y el último que citamos es el Monte Tabor, donde tuvo lugar la Transfiguración de Nuestro Señor delante de tres de sus apóstoles.

Tomado de anecdotasycatequesis

El papa san Juan Pablo II incluyó este misterio como el cuarto de los misterios luminosos del Santo Rosario

PERICO

Mariola López, en su simpático librito “Mirar por otros”, comentando precisamente este texto de la transfiguración de Jesús, nos cuenta una maravillosa experiencia de su vida. La resumo así:

“Perico, como es conocido en el barrio, vive solo desde hace años. Se ha“ dejado devorar la vida por el alcohol. Lo encontré descalzo por la calle y bebido; aún así, se acercó a mí con respeto, y me contó que se había quedado dormido con un cigarrillo en la boca y que se le habían quemado unas mantas, y me invito a su casa para que lo viera. Confieso que al principio sentí miedo, pero luego, agradecí el no haberme dejado paralizar por él. Me mostró su pequeña casa, desatendida desde que su madre no está, sucia y con olor a vino y a restos de comida; luego me llevó a otra estancia, y allí fue donde se hizo la luz: tenía cuatro colchones tirados por el suelo, y me contó que en ellos acoge cada noche a chicos toxicómanos que no tienen adónde ir, les deja dormir allí y que puedan ducharse y lavar su ropa”.

Las consecuencias son claras:

Detrás de un Perico alcohólico que te da miedo acercarte a él, hay algo que los ojos no descubren.

Detrás de un Perico alcohólico, viendo en una habitación que huele a vino y a comida, hay algo que para la gente pasa desapercibido.

Detrás de un Perico alcohólico, con su vida quemada y “devorada” por el alcohol, hay un corazón que no solo piensa en la botella de vino, sino que siente lástima de quienes viven todavía más hundidos que él, y consumidos por la droga.

Detrás de un Perico a quienes todos tienen miedo y le ceden el paso para evitar cualquier agresión, se esconde una habitación con cuatro colchones para que estos drogadictos puedan dormir, ducharse y limpiar su ropa.

Hay cosas que los ojos no ven.

Hay cosas que se esconden detrás de una vida destruida.

Hay cosas muy bellas ocultas detrás de una vida que ya ha dejado de servida hace tiempo.

Esa es la transfiguración.

Tomado de P. Juan Jáurequi

ABRAHAM “SE PUSO EN CAMINO”

El verbo “yalak” utilizado en el versículo 4 (“ir”, “salir”, “ponerse en camino”) tiene una fuerza extraordinaria y expresa la audacia del creyente que es capaz de arriesgarlo todo, de dejar la seguridad para apostar por algo que no es seguro, confiando únicamente en la Palabra de Dios. Se trata de un rasgo maravilloso, que define una actitud de fe radical, de confianza total, de obediencia incondicional a los designios de Dios. Este es uno de esos pasajes donde lo que se cuenta de Abraham tiene valor de modelo: el autor yahvista pretende enseñar a sus conciudadanos la obediencia ciega a las propuestas de Dios.

Tomado de https://pastoral litúrgica y homilias

“SPOILER”

Uno de los anglicismos que se han incorporado a nuestro lenguaje es la palabra “spoiler”. Se dice que alguien “hace spoiler” cuando una persona está leyendo un libro, o siguiendo una serie, o quiere ver una película, y otro le revela los detalles de la trama o le cuenta el final, quitándole así toda la emoción y la sorpresa. Por eso, cuando se va a comentar alguna obra de ficción, a veces encontramos una advertencia: “Aviso de spoiler”, para avisarte de que se van a contar esos detalles y, si no quieres enterarte, que no sigas leyendo o escuchando.

Tomado de Acción católica

CHISTE

UN CHISTE EN LA IGLESIA

Mi hija contó un chiste en la comunidad la noche que llegamos, y Evaristus, en misa, mientras predicaba sobre la confianza en los planes de Dios para nuestras vidas, le pidió que lo contara a toda la parroquia… Y allí salió ella a contar su chiste con todo el desparpajo:

“Estaba Jesús un día y les dice a los apóstoles:

– Hoy vamos a hacer penitencia. Que cada uno coja su piedra y suba a esa montaña.

Pedro coge un gran pedrusco, y así la mayoría de los discípulos excepto Judas, que se echa una piedrecilla al bolsillo y empieza a correr hacia arriba hasta llegar el primero.

Cuando todos han llegado, dice Jesús:

– Padre, gracias por este día. Danos ahora nuestra recompensa, haciendo que estas piedras se conviertan en pan.

Todos comen hasta hartarse excepto Judas, que se come su panecillo en un bocado.

Al día siguiente, Jesús invita a los discípulos a volver a hacer penitencia… Esta vez, Judas busca la roca más grande de las cercanías y a duras penas la va subiendo a la montaña. Cuando llega, una hora más tarde que los demás, Jesús dice:

– Sentaos en las piedras todos y descansad.

Luego añade:

– Que cada cual saque las sobras de ayer y coma…

Tomado de alcierzo

LIBRO

TABOR. EL DIOS OCULTO EN LA EXPERIENCIA

En un mundo que se seculariza a pasos agigantados, aparece la paradoja de una nueva búsqueda de la experiencia religiosa que, en muchas ocasiones rechaza a la religión y en otras se confunde con un narcisismo hedonista que deja a Dios de lado. Sin embargo, no podemos olvidar que, como en el Tabor, Dios se oculta en la experiencia, y así sale al encuentro de los hombres en el momento más inesperado y de las maneras más sorprendentes. Desde esta perspectiva y, apoyándose en los escritos de Simone Weil, Josep Otón realiza una lúcida reflexión sobre el rol de la experiencia en la vivencia religiosa del hombre posmoderno.

¿Por qué leer «Tabor. El Dios oculto en la experiencia»?

Porque puede ayudarnos a comprender que la fe y la experiencia no son contradictorias, y así constatar que «hoy, se hace necesaria una propuesta teológica para proteger espiritualmente la experiencia. Que no la ahogue, pero que tampoco la deje a merced de credulidades, distorsiones y manipulaciones. Que ayude a entender y a discernir lo que se vive. Que rompa el techo de cristal que separa la oración y el estudio» (p. 15).

Porque el libro nos ayuda a leer nuestra realidad líquida y secularizada desde un punto de visto religioso. O, mejor aún, nos hace comprender que, en muchas de las búsquedas de lo trascendente de nuestros contemporáneos, o en expresiones de la fe que podrían parecer ya superadas o de otra época, late una búsqueda de espiritualidad que nace de la desconfianza posmoderna de las religiones convencionales y la búsqueda de la experiencia en lo desinstitucionalizado. Dentro de esta corriente, se engloban las prácticas provenientes de las espiritualidades orientales (incluso en su vertiente más secularizadas), la recuperación de la religiosidad popular, los encuentros masivos o con tintes de espectáculo de algunos eventos religiosos, las peregrinaciones en las que el límite entre lo deportivo, lo cultural y lo religioso no está claro, el góspel, las nuevas modalidades de retiros basadas en la experiencia etc.

De la mano del autor, se descubre que no todo es peligro ni todo es oportunidad en este tipo de manifestaciones que, por otro lado, se enmarcan perfectamente dentro de nuestro mundo sensitivo y experiencial. Por ello, afirma que «encontrar el equilibrio adecuado es uno de los retos de la pastoral de la posmodernidad. Hay que buscar una experiencia auténtica que suscite y reafirme la fe y, a la vez, una fe capaz de generar vivencias que involucren toda la persona. Hay que evitar que la experiencia personal escape de la criba de la crítica racional. Pero también resulta peligroso confundir la fe con un determinado discurso intelectual. La fe sin experiencia languidece. La experiencia sin reflexión y sin compromiso se corrompe» (p. 54).

Dani Cuesta, sj

POEMA

“Para venir a lo que no sabes

has de ir por donde no sabes.

Para venir a lo que no gustas,

has de ir por donde no gustas.

Para venir a lo que no posees,

has de ir por donde no posees.

Para venir a lo que no eres,

has de ir por donde no eres.”

(San Juan de la Cruz)

MEDITACIÓN

No se puede prever. Sucede siempre cuando menos lo esperas. Puede pasar que vayas por la calle, deprisa, porque se te hace tarde para echar una carta en correos, o que te encuentres en tu casa por la noche, leyendo un libro que no acaba de convencerte; puede acontecer también que sea verano y que te hayas sentado en la terraza de una cafetería, o que sea invierno y llueva y te duelan los huesos; que estés triste o cansado, que tengas treinta años o que tengas sesenta.

Resulta imprevisible. Nunca sabes cuándo ni cómo ocurrirá. Transcurre tu vida igual que ayer, común y cotidiana. ‘Un día más’, te dices. Y de pronto, se desata una luz poderosísima en tu interior, y dejas de ser el hombre que eras hace sólo un momento. El mundo, ahora, es para ti distinto. Se dilata mágicamente el tiempo, como en aquellos días tan largos de la infancia, y respiras al margen de su oscuro fluir y de su daño.

Praderas del presente, por las que vagas, libre de cuidados y culpas. Una acuidad insólita te habita el ser: todo está claro, todo ocupa su lugar, todo coincide, y tú, sin lucha, lo comprendes. Tal vez dura un instante el milagro; después las cosas vuelven a ser como eran antes de que esa luz te diera tanta verdad, tanta misericordia. Mas te sientes conforme, limpio, feliz, salvado, lleno de gratitud. Y cantas, cantas

(Eloy Sánchez Rosillo)

Tomado de Sobrado 2020

NO TENGAS MIEDO

¡No tengas miedo! Graba bien esta frase

capaz de transformar tu vida espiritual.

Si el miedo te da pies de plomo,

la confianza te da alas para realizar

los anhelos bellos y nobles que Dios

ha puesto en tu corazón.

No esperes más, empieza a volar

aunque sea bajito y despacio,

la siguiente oración te ayudará:

Señor, soy feliz por tu elección y tu llamada.

Siento tu cariño cuando me dices “eres mío” (Is. 43)

Tu amor me envuelve

desde que vivía en el seno de mi madre.

Mi autoestima crece al saber que

me amas y que nadie

me puede quitar tu amor.

Tú me has rescatado

de muchos peligros y

seguirás salvándome…

Cuando sienta abandono o angustia,

recuérdame que valgo mucho para ti.

¡Qué maravilloso es saber que

soy valioso y que tú me amas!

Me has creado para ti,

me formaste y me guías

para que te dé gloria.

¿Cómo Señor, te alabaré por tu gran amor?:

Transmitiendo a todos mis hermanos

que no tengan miedo, pues todos somos valiosos para ti.

¡No tengas miedo! Graba bien esta frase

capaz de transformar tu vida espiritual.

Si el miedo te da pies de plomo,

la confianza te da alas para realizar

los anhelos bellos y nobles que Dios

ha puesto en tu corazón.

No esperes más, empieza a volar

aunque sea bajito y despacio,

la siguiente oración te ayudará:

Señor, soy feliz por tu elección y tu llamada.

Siento tu cariño cuando me dices “eres mío” (Is. 43)

Tu amor me envuelve

desde que vivía en el seno de mi madre.

Mi autoestima crece al saber que

me amas y que nadie

me puede quitar tu amor.

Tú me has rescatado

de muchos peligros y

seguirás salvándome…

Cuando sienta abandono o angustia,

recuérdame que valgo mucho para ti.

¡Qué maravilloso es saber que

soy valioso y que tú me amas!

Me has creado para ti,

me formaste y me guías

para que te dé gloria.

¿Cómo Señor, te alabaré por tu gran amor?:

Transmitiendo a todos mis hermanos

que no tengan miedo, pues todos somos valiosos para ti.

Amén!

PARROQUIA LA INMACULADA VALLADOLID-2023

ORACIÓN

¡QUE SALGA, SEÑOR!

De la cobardía que apaga tu voz

De la espiritualidad, débil y cómoda,

que me hace olvidar lo que ocurre a mí alrededor

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Del llano que me agarra y no me deja verte

De la tierra que me seduce y me conduce

De los problemas que no me dejan

descubrir la gran lección de tu cruz

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Pues, cuando me encierro en mí mismo,

veo que algo no funciona en mí.

Que me falta aire para respirar

Que los horizontes desaparecen de mi vista

Que, la ilusión y la fe, disminuyen por momentos

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Pero, para ello, como a Pedro, Santiago y Juan

llévame contigo:

para que disfrute de tu presencia

para que escuche tu Palabra

para que sepa lo que me espera,

por el hecho de ser tu amigo y compañero

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Que no me quede bajo las bóvedas

de un mundo fácil que todo lo contamina

que todo lo desvirtúa

que todo lo confunde

que todo lo frivoliza

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Que no me pierda, ni un solo Domingo,

este momento de paz y de gracia

de amor y de Palabra

de presencia y de perdón

que es la Eucaristía.

¡QUE SALGA, SEÑOR!

Javier Leoz

LETANÍAS DE LA HUMILDAD

«Del deseo de ser alabado líbrame Jesús, del deseo de ser honrado, del deseo de ser aplaudido, del deseo de ser preferido a otros, del deseo de ser consultado, del deseo de ser aceptado, del temor de ser humillado, del temor de ser despreciado, del temor de ser reprendido, del temor de ser calumniado, del temor de ser olvidado, del temor de ser puesto en ridículo, del temor de ser injuriado, del temor de ser juzgado con malicia.

Que otros sean más amados que yo. Que otros sean más estimados que yo. Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse. Que otros sean alabados y de mí no se haga caso. Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil. Que otros sean preferidos a mí en todo. Que los demás sean más santos que yo con tal queyo sea todo lo santo que pueda».

Cardenal Rafael Merry del Val

¡NO TENGAS MIEDO!

¡No tengas miedo! Graba bien esta frase

capaz de transformar tu vida espiritual.

Si el miedo te da pies de plomo,

la confianza te da alas para realizar

los anhelos bellos y nobles que Dios

ha puesto en tu corazón.

No esperes más, empieza a volar

aunque sea bajito y despacio,

la siguiente oración te ayudará:

Señor, soy feliz por tu elección y tu llamada.

Siento tu cariño cuando me dices “eres mío” (Is. 43)

Tu amor me envuelve

desde que vivía en el seno de mi madre.

Mi autoestima crece al saber que

me amas y que nadie

me puede quitar tu amor.

Tú me has rescatado

de muchos peligros y

seguirás salvándome…

Cuando sienta abandono o angustia,

recuérdame que valgo mucho para ti.

¡Qué maravilloso es saber que

soy valioso y que tú me amas!

Me has creado para ti,

me formaste y me guías

para que te dé gloria.

¿Cómo Señor, te alabaré por tu gran amor?:

Transmitiendo a todos mis hermanos

que no tengan miedo, pues todos somos valiosos para ti.

Amén!

Tomado de PARROQUIA LA INMACULADA VALLADOLID-2023

CANTO

Athenas – Qué Bien Se Está Aquí

Sal de tu tierra, NICO MONTERO, DOMUND 2016

Un Destello De Tu Gloria Jesus Adrian

ESPERAMOS EN TI MARCOS WITT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *