E Algo + no 27º Domingo do Tempo Ordinario – Ciclo C

CITAS

«La fe mueve montañas».

«Cambia tu forma de ver las cosas

y cambiarán las cosas que ves».

“Amar significa amar lo que no se puede amar. Perdonar significa perdonar lo imperdonable. Fe significa creer lo increíble. Esperanza significa esperar cuando todo parece desesperanzador”. G. K. Chesterton

San Agustín: “Cuando te apartas del fuego, el fuego sigue dando calor, pero tú te enfrías. Cuando te apartas de la luz, la luz sigue brillando, pero tú te cubres de sombras. Lo mismo ocurre cuando te apartas de Dios.”

santa Teresa de Jesús Nada te turbe, / Nada te espante, / Todo se pasa, / Dios no se muda, / La paciencia todo lo alcanza; / Quien a Dios tiene / Nada le falta: / Sólo Dios basta.

Papa Francisco ¿Os parece bien repetir todos juntos esto: «¡Señor, auméntanos la fe!»? ¿Lo hacemos? Todos: Señor, auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. ¡Que la haga crecer! Ángelus (06-10-2013)

Teresa de Calcuta No te permitas desalentarte frente a un fracaso, si has hecho lo mejor que has podido. Rechaza también la gloria cuando consigues éxito en tu empresa. Dáselo todo a Dios con la más profunda gratitud.

Warenfried van Straaten Si uno tiene mucha confianza y sobre todo mucha fe, Dios le concede todo lo que es necesario, porque Dios es mucho mejor de cuanto se piensa. Generalmente, nosotros no creemos que lo que Jesús ha dicho sea verdad; no creemos en todas las cosas maravillosas del Evangelio, no nos parecen del todo ciertas. En el curso de mi vida he visto, en cambio, que el Evangelio es verdad: Dios no me ha dejado nunca solo, me ha ayudado siempre. El Evangelio es auténtico, pero es preciso tener el coraje de llevarlo a la práctica.

JM Barrie La razón por la cual las aves pueden volar y nosotros no podemos, es simplemente porque tienen una fe perfecta, porque tener fe es tener alas

Joan Chittister “Permanezco en la Iglesia porque, aunque las luces se han apagado enpartes de la casa, sé que estoy en mi casa”.

Benedicto XVI, La fe es sencilla.

Nuestra fe es realmente luz para el mundo.

Recibimos la fe para entregarla a los demás.

Transformar el lenguaje de la fe en vida y ejemplo para los demás.

En la transmisión de la fe lo primero es el ejemplo personal.

Nunca es suficiente una formación profesional sin formación del corazón. Y el corazón no puede formarse sin plantearse al menos el desafío de la presencia de Dios.

La firmeza en la fe supera cualquier contradicción.

La fe es una fuerza que lo supera todo.

La oración es la que mantiene encendida la llama de la fe.

La fe en que Dios existe no es una información como otras.

Citas tomadas de Luz para el mundo; El magisterio de 2005-2006,

San Antonio de Padua “La fe y la esperanza son las dos alas del alma, con ellas se eleva de las cosas terrenas y asciende de lo visible a lo invisible.”

San Agustín “Fe es creer en lo que no se ve, y la recompensa es ver lo que uno cree.”

Lao-Tse El que no tiene fe, no puede pedir fe a los demás.

Mahatma Gandhi En la fe no hay espacio para la desesperación.

Liev Nikolayevich Tolstoi Fe es la fuerza de la vida.

Miguel de Cervantes Saavedra Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña.

Miguel de Unamuno La fe no es creer lo que no vimos, sino creer lo que no vemos.

Francisco Quevedo Nunca se cansa el que confía.

CONTOS

         Un ateo cayó por un precipicio y, mientras rodaba hacia abajo, pudo agarrarse a una rama de un  pequeño árbol, quedando suspendido a 300 metros de las rocas del fondo, pero sabiendo que no podía aguantar mucho tiempo en aquella situación.

Entonces tuvo una idea: «¡Dios!», gritó con todas sus fuerzas.

Pero sólo le respondió el silencio.

“¡Dios!”, volvió a gritar: “¡Si existes, sálvame, y te prometo que creeré en ti y enseñaré a otros a creer!”.

¡Más silencio! Pero, de pronto, una poderosa Voz, que hizo que retumbara todo el cañón, casi le hace soltar la rama del susto: “Eso es lo que dicen todos cuando están en apuros”.

“¡No, Dios, no!”, gritó el hombre, ahora un poco mas esperanzado. “¡Yo no soy como los demás! ¿Por qué había de serlo, si ya he empezado a creer al haber oído por mí mismo tu Voz? ¿O es que no lo ves? ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es salvarme, y yo proclamaré tu nombre hasta los confines de la tierra!”.

“De acuerdo”, dijo la Voz, “te salvaré. Suelta esa rama”.

“¿Soltar la rama?”, gimió el pobre hombre. “¿Crees que estoy loco?”.

Se dice que, cuando Moisés alzó su cayado sobre el Mar Rojo, no se produjo el esperado milagro. Sólo cuando el primer israelita se lanzó al mar, retrocedieron las olas y se dividieron las aguas, dejando expedito el paso a los judíos.

Tomado de A. Mello “La oración de la rana”

         Una pareja de misioneros regresaban de África en el mismo barco en que viajaba el presiente Teddy Roosevelt que regresaba de una cacería. Al llegar al puerto de Nueva York una banda de música tocó las canciones favoritas del presidente y todas las autoridades de la ciudad salieron a su encuentro. La pareja de misioneros dejaron el barco y se instalaron en un apartamento muy pobre de la ciudad. El hombre estaba completamente hundido y dijo a su mujer: No es justo. No tenemos dinero y no sabemos quién nos va a asistir. Dios nos prometió grandes cosas pero nada se ha cumplido. Dimos todo por él y ¿qué nos ha dado? Llega el presidente de una cacería y todo es para él. No es justo.

         Su esposa le dijo: Ya sé que no es justo. ¿Por qué no vas a la habitación y se lo cuentas al Señor a ver lo que te dice? Entró en la habitación, se arrodilló y oró durante largo rato. Cuando salió tenía el rostro radiante.

         ¿Y qué pasó? Le dijo su mujer. Le dije al Señor que era injusto, que nos había tratado miserablemente. ¿Y sabes lo que me dijo? A penas si podía oír su voz: “Pero si todavía no estáis en mi casa.

Tomado de P. Félix Jiménez

ANÉCDOTA

Paganini, el gran violinista, daba un importante concierto un día y cuando salió al escenario notó algo raro en su violín. Lo miró durante unos segundos y cayó en la cuenta de que no era su famoso y valioso violín. Alguien se lo había robado y había dejado en la caja uno de segunda mano.

«Señoras y señores, dijo a su auditorio, les quiero demostrar esta noche que la música no está en el instrumento sino en el alma».

Y tocó como nunca lo había hecho anteriormente y de ese violín de segunda mano brotó una música que entusiasmó a su auditorio.

El violín de primera o de segunda mano no tiene música; la música, la inspiración, el arte y el fuego están en las manos y en el alma del artista.

Y la fe, ¿dónde está?

¿Está en la cabeza, en los templos, en los libros, en la Biblia, en el predicador?

Necesitamos la cabeza y los templos y los libros y la Biblia y los predicadores…pero la fe no está ahí.

La fe nace, crece y sale de dentro, del alma.

Tomado de P. Félix Jiménez

CHISTE

         “SOLO DIOS NOS PUEDE SALVAR”

El piloto de un avió se decidió finalmente a informar a los pasajeros del peligro que estaban pasando. «Lamento informarles que estamos en graves dificultades; entre no mucho tiempo nos hundiremos en el mar. Sólo Dios nos puede salvar”.

Un pasajero, que no había entendido lo que el capitán del avión había dicho, se volvió hacia un sacerdote que viajaba a su lado y le preguntó: «¿Qué es lo que dijo el piloto del avión?» Y el sacerdote le respondió: «Nos dijo que estamos por precipitar en el mar y no hay ninguna esperanza»

¿Qué imagen de Dios se había hecho el piloto? Y cuál otra imagen tenía de Dios el sacerdote? A primera vista el piloto demuestra más fe que el sacerdote porque esperaba en un milagro. El sacerdote en cambio sabe que Dios no gobierna el mundo por medio de milagros. ¡Cuántos aviones se caen en la tierra y en el mar cada año! ¿Es que no rezaba aquella gente que estaba por precipitarse en la mar?

Dios nunca se comprometió para salvarnos de los accidentes de tránsito, ni prometió nunca salvarnos de todas las enfermedades ni de la muerte. «No teman a los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno» (Mt 10,28)

La petición del «padre nuestro» libéranos del mal» no se refiere a los dolores físicos ni a la muerte sino al pecado: «No nos deje caer en la tentación, mas líbranos del mal» o como leemos en algunos códigos ‘líbranos del maligno’ es decir del diablo que nos tienta al pecado.

         Érase una vez un pueblo de Soria, la carretera nacional lo dividía en dos, y en la estación de servicio paraban muchos camioneros. Unos vecinos emprendedores decidieron crear un Club y una sala de fiestas para que camioneros y gentes de los alrededores se divirtieran un poco.

         El cura y los feligreses, a pesar de sus protestas, no pudieron impedir su tumultuosa apertura. Decidieron cerrarlo a través de la oración y cada noche, en largas vigilias de oración, le pedían a Dios que mandara fuego del cielo y acabar con aquel lugar de pecado.

         Una noche, un rayo cayó sobre el Club y el fuego lo redujo a cenizas.

         Los dueños demandaron a la iglesia por los daños que sus oraciones les habían causado. El cura y los feligreses contrataron también un abogado que los defendiera de estos cargos.

         Oídas las dos partes el juez declaró: Es de opinión de este juzgado que los dueños del Club son los únicos que creen en el poder de la oración. El cura y los feligreses no creen en la eficacia de sus oraciones”.

Tomado de P. Félix Jiménez

HOMBRES DE POCA FÉ

         Va pasando la primavera y aún no ha caído una sola gota. El cura del pueblo tiene la feliz ocurrencia de convocar a todos a una rogativa para pedir la lluvia. Están todos reunidos en el templo y el cura, compungido, no puede por menos que lamentarse:

         -¡Ah, hombres de poca fe! Estamos reunidos para rogar que llueva y ninguno de vosotros ha traído el paraguas.

Tomado de www.lahiguera.net

¿VER PARA CREER?

Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito.  La clase ocurrió así:

MAESTRA:  Hoy vamos a aprender que Dios no existe. (Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice:) ¿Tito, ves el árbol allá afuera?

TITO:  Si, maestra.

MAESTRA: ¿Tito, ves la hierba?

TITO: Si, maestra.

MAESTRA: Vete afuera y mira hacía arriba y dime si ves el cielo.

TITO:  (Regresando unos minutos mas tarde) Si, vi el cielo, maestra.

MAESTRA: ¿Y vistes a Dios?

TITO: No, maestra.

MAESTRA: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento.

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle mas preguntas a Tito.

La maestra, algo sorprendida, accedió.

MARIA: ¿Tito, ves los árboles afuera?

TITO: Si.

MARIA: ¿ves la hierba?

TITO: (ya aburrido de tantas preguntas, contesta)  Siiiiiiiii

MARIA: ¿ves a la maestra?

TITO: Siiiiii

MARIA: Todo lo que existe se ve, ¿cierto?

TITO: Siiii

MARIA: ¿ves el cerebro de la maestra?

TITO: Noooo.

MARIA: Entonces, Tito, según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro!

Tomado de www. corazones.org

POEMA

Teniendo fe, el desamor, 1

no lo pudo vencer.

Ni tormentas a su alrededor,

lo hicieron perder.

Herido por dardos de dolor;

triste por dentro a veces.

Peleando contra desalientos,

no se dejó vencer.

Decidido a no perecer 2

buscando ser como león; 3

con Dios intentó vencer,

…batallando en su corazón.

Presa de injusticias fue,

continuó intentando.

Entre el martillo y el yunque,

continuó orando.

No se dejó vencer,

en el mundo de la tentación.

Buscó en fe crecer.

Hoy canta bella canción.

Javier R. Cinacchi

ORACIÓN

¡Dios mío, tómame de la mano! Te seguiré de manera resuelta, sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentas que caigan sobre mí en esta vida. Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz. No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combate que vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal de que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaré no tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un poco de amor, del verdadero amor al prójimo que hay en mí

 (Etty Hillesum).

Creo, Señor, ayuda mi poca fe.

Creo en Tí, el Padre con quien puedo contar siempre,

Creo en Jesús, Camino estrecho, Verdad segura, Vida verdadera,

Creo en el Espíritu, que me libera de la tierra.

Creo en la Iglesia, que dice sí a Jesús

y camina desde sus pecados construyendo el Reino.

Creo en la bondad y en la limpieza de corazón,

creo en la exigencia y en la pobreza,

creo que el perdón es mejor que la justicia,

creo que es mejor dar que recibir,

creo que servirte es servir a los hombres,

creo que mi vida tiene valor y sentido

creo que me quieres y me ayudas,

creo en Tí Señor, ayuda mi poca fe.

Tomado de José Enrique Galarreta

“Yo creo en el sol incluso cuando no brilla.

Yo creo en el amor incluso cuando no lo siento.

Yo creo en Dios incluso cuando guarda silencio”.

Así rezaba una pared en un sótano de Colonia después de la II guerra mundial.

CANTO

Athenas – Aumenta mi Fe

SIEMPRE ASÍ Tu fe (Reflexión)

https://youtu.be/-a616F4Bgd0 Musica

Aumenta mi fe – Marcos Witt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *